Lanzamiento Campaña “50 mil jóvenes, 50 mil empleos”


Actualmente en Chile el desempleo juvenil supera el 17%, siendo un índice que suele triplicar el nivel de cesantía del país. A esta realidad se suma que existen más de 500 mil “Ninis”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan. Dentro de los cuales, el grupo mayor está compuesto por mujeres jóvenes, embarazadas o que tuvieron un hijo y no cuentan con el apoyo necesario para trabajar.

 

Otros datos preocupantes, según los registros de TuPrimeraPega, incluyen que hoy más del 50% de los jóvenes son descartados en un proceso de reclutamiento por una mala confección de su CV y más del 75% de los jóvenes fallan en las entrevistas de trabajo. Estos factores representan grandes obstáculos en la contratación del grupo etario.

Como una forma de contrarrestar esta estadística y generar una iniciativa que busca provocar un cambio relevante en la sociedad, TuPrimeraPega, quien viene funcionando desde hace casi 4 años como un eje de encuentro entre el mundo público y privado, crea la Campaña “50 mil jóvenes, 50 mil empleos”, la cual fue oficialmente lanzada el día 29 de Mayo en el Auditorio de AIEP.

 

Mediante la misma, la empresa social se compromete a entregar durante el 2018, construyendo diversas alianzas público – privadas y contando con el respaldo de reconocidas empresas, instituciones y entes gubernamentales, 50 Mil oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 29 años, quienes recibirán, además, apoyo para reforzar sus habilidades blandas para postular y crecer en sus nuevos trabajos.

 

El programa “50 mil jóvenes, 50 mil empleos” además de facilitar la búsqueda de trabajo para los jóvenes, apunta a mejorar las habilidades blandas necesarias para conseguir un primer empleo y es donde la gran mayoría está fallando y, más aún, en los sectores sociales más afectados y con menor preparación.

Ya han sido convocadas a participar de esta potente iniciativa instituciones como el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y empresas privadas como McDonald’s, quien representa actualmente al mayor empleador de jóvenes en todo Latinoamérica .